lunes, 24 de mayo de 2010

II Jubileo del Seminario


II Jubileo en el Seminario Diocesano de Tlaxcala
21 al 23 de mayo de 2010


El Seminario realizó por segundo año consecutivo su Santo Jubileo, en donde se mantuvo al Santísimo Sacramento expuesto durante 40 horas continuas.

Las actividades iniciaron con una Eucaristía solemne en la capilla central a las 18:00 horas, que fue presidida por el Pbro. Lic. Victorino Osorno (vicerrector del seminario), acompañado por el equipo de formadores y los candidatos al sacerdocio.

Es la homilía el Pbro. Victorino parafraseo el Evangelio del día y pudo preguntar a los seminaristas ¿Jóvenes seminaristas, aman a Jesús más que a cualquier otra cosa? Cuiden y vigilen su vocación, desde ustedes que van en 1° de preparatoria hasta los que van en 4° de Teología. Invito a los alumnos a contemplar a la Eucaristía y descubrir en ella el amor infinito de Dios Padre al entregarnos a su Hijo amado, pidió que todos nos confesáramos en estos días para estar en Gracia y que el domingo al recibir el Cuerpo de Cristo lo hagan en una conciencia pura.

Después de la Eucaristía se desarrollo una procesión por los patios del Seminario con el Santísimo y una banda de Viento que acompaño por el recorrido. Los seminaristas hacían dos largas filas paralelas para custodiar a “Jesús Eucaristía” e ir juntos cantando himnos y alabanzas. Al final la procesión se expuso el Santísimo y quedó manifiesto por 40 horas continuas.

Por la noche la Iglesia hace la oración de completas y fue el Obispo Francisco quien como Padre de todos los seminaristas dirigió la oración e invito a los sus hijos a vivir como verdaderos hermanos, “Aunque existan diferencias entre ustedes, deben vivir como hijos de un mismo Padre, pues así como todos comen de un mismo pan y beben de un mismo cáliz, así debe existir en ustedes un mismo amor hacia sus hermanos de la comunidad”. Además explico que “Contemplar a Jesús en la Eucaristía es sacar agua de la fuente inagotable de misericordia”.

Para poner el ejemplo de oración y meditación los sacerdotes del equipo formador tomaron el primer turno para acompañar a Jesús y estar con Él durante 1 hora, después de ellos fue turno de todos los alumnos divididos por grado escolar e incluyendo a los hermanos pequeños del seminario menor.


Durante el día sábado el personal administrativo, de cocina, catedráticos, el club Serra y padres de familia acompañaban a Jesús Sacramentado.

El día domingo a las 10: 00 se tuvo un momento especial, fue la Hora Santa que se realizo con los padres de familia de los alumnos pues cada uno oraba por su hijo que fue elegido por el Señor, y pedía con fervor que la obra que había comenzado en ellos la llevara a buen termino.

La Eucaristía de clausura se realizo el domingo a las 11:00 horas, el Pbro. Lic. Raymundo Muños (rector del seminario) fue el encargado de ofrecer el sacrificio.

Para finalizar el jubileo se organizo una procesión por todo el seminario y deteniéndose en cada altar que los alumnos habían preparado para alojar a Jesús Eucaristía.

Seguramente que la reflexión personal de los seminaristas ante Jesús Sacramentado ayudo a disipar muchas dudas y a afirmar el compromiso que tienen para algún día configurarse con Cristo, Sumo Sacerdote.

Que este tiempo de Gracia en el seminario sirva para renovar la fuerza en este camino vocacional de los alumnos y que al equipo formador de la sabiduría para guiar a la comunidad por senderos de santidad.

Gracias Jesús Eucaristía por estar con nosotros así cumples tu promesa de estar donde dos o tres se reúnen en tu nombre.

6 comentarios:

  1. QUE DIOS SIGA PONIENDO EN MARCHA A TODOS ESOS SEMINARISTAS PARA QUE EN UN FUTURO, TENGAMOS MAS SACERDOTES AQUI EN TLAXCALA.QUE DIOS LOS BENDIGA. ADIOS.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa sabes donde me puedo comunicar para contratar a la rondalla?... y/o cuál es el costo de las presentaciones?... gracias, Dios los Bendiga!

    ResponderEliminar
  3. QUE DIOS LES BENDIGA POR LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA COLABORAR CON DIOS,POR LA FORTALEZA AL MOSTRARSE ANTE LAS TENTACIONES DEL DEMONIO Y NO FLAQUEAR,POR EL AMOR QUE SOLO A DIOS DAN Y POR EL INFINITO DESEO DE AYUDAR A LOS DEMAS.

    ATTE...YOP

    ResponderEliminar
  4. Gracias por crear el blog!!!! Yo conozco al Padre victorino; me podrian informar como me comunico con el? No tienen hoja de contacto en su perfil; por eso dejo el comentario publico.
    Que Dios les siga bendiciendo,
    Aida

    ResponderEliminar
  5. actualicen mas la pagina y metan `cosas que nos atraigan màs.
    y quisiera saber que onda con la feria de Huamantla AA Y QUE dIOS LES DE LA FUERZA para ser todos de ÈL

    ResponderEliminar
  6. hola a todo en primer lugar un saludo a los intergrantes del grupo de primero de filossofia

    ResponderEliminar